23 sept 2009

QUÉ ES "PRESIDENTE"...?

Hola a todos...decido hacer esta entrada debido a los acontecimientos que estamos viendo, viviendo y observando tanto en Venezuela como a nivel internacional...


Presidente temporal de Honduras Señor Roberto Micheletti

Comienzo la entrada con el titulo "qué es Presidente"...según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, expresa claramente lo siguiente:

"presidente.

(Del ant. part. act. de presidir; lat. praesĭdens, -entis).

1. adj. Que preside.

2. com. Persona que preside.

3. com. Cabeza o superior de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.

4. com. En los regímenes republicanos, jefe del Estado normalmente elegido por un plazo fijo.

5. m. Entre los romanos, juez gobernador de una provincia.

6. m. En algunas religiones, sustituto del prelado.

7. m. Maestro que, puesto en la cátedra, asistía al discípulo que realizaba un ejercicio literario. ..."


Como podemos observar...a simple vista entendemos que es un "cargo", un "puesto" que debe ser ocupado por una persona...no dice en ningún lado que ésta persona debe ser un DIOS, que tiene "PATENTE DE CORSO" para poder hacer lo que le dé la gana...por lo menos eso entiendo y comprendo yo...¿ tú tambien me acompañas en ésta interpretación...?

Escuchando las intervenciones de la mayoria de los Presidentes (as) de América Latina, veo con horror el cinismo con el cual solicitan ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidad (O.N.U.) la restitución del expresidente Manuel Zelaya en el caso de Honduras...no puedo entender cómo le exigen al pueblo Hondureño que por haber hecho respetar su Constitución le exijen que la "viole" para restituir a un presidente que si es verdad llegó a ese cargo por el "voto popular" pero con el transcurrir del tiempo y ya habiendo conocido las "mieles del poder y la corrupción" por juntarse con sus "buenos amigos" quiso pasarse de listo y reelegirse como "Presidente" con el fin de eternizarse en el cargo, violando de la forma mas descarada su propia "Constitución"...!


Manuel Zelaya el expresidente depuesto con unos de sus mayores amigos





Admiro como un pueblo pobre, pequeño y con pocos recursos económicos, ! ah pero eso si !, con una DIGNIDAD INFINITA y para mi, ENVIDIABLE, se ha impuesto antes todo el mundo, ha luchado, batallado y se mantiene firme a pesar de todas las adversidades que se ha logrado a nivel mundial...! No he escuchado ni un solo pais que le haya dado la razón...no, ni siquiera los Estados Unidos...ah pero eso si, se mantiene firme a su dignidad y convicciones, bravo por ellos...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptaran comentario que inciten a la violencia, que ofendan y que usen palabras ofensivas para personas o instituciones